Gracias al alcance que tiene Internet, tanto las pequeñas empresas como las grandes marcas pueden conectar con su público potencial, independientemente del país en el que se encuentre, localizando su contenido a otros idiomas. En Trágora, agencia de locutores, contamos con locutores profesionales en más de 50 idiomas, tanto nacionales como internacionales, para poner voz a tus proyectos.

Si necesitas una voz que le de forma a tu proyecto, podemos enviarte un casting de locutores en los idiomas que necesites. El objetivo de la locución siempre será alcanzar los objetivos a nivel global y asegurar que tu mensaje llega, sin ningún tipo de barrera idiomática, a las personas que pueden estar interesadas en lo que vendes, ofreces o quieres mostrar.

¿Cómo trabaja nuestra agencia de locutores?

En Trágora cuentas con un un equipo de gestores de proyecto, técnicos de sonido, locutores y traductores que están deseando ver tu proyecto y hacerlo posible en otras culturas. En nuestra agencia de locutores no contamos con estudio propio, eso lo dejamos a los estudios doblaje que tienen otras misivas. En esta agencia, trabajamos codo con codo, desde hace más de 12 años, con locutores online que nos inspiran confianza desde hace muchos años y que graban las locuciones desde su propio estudio, siempre con la máxima calidad que no tiene nada que envidiar a la de los estudios de doblaje, como puedes escuchar en nuestro banco de voces de locutores. Es más, todos los locutores pasan estrictas pruebas de control de calidad antes de ser aceptados en nuestra agencia e incluso graban bajo la supervisión del gestor de proyectos que ha tomado nota de las indicaciones del cliente.

Al contactar con nosotros, ese gestor de proyectos se pondrá las pilas para atender todas tus necesidades. Le explicarás lo que necesitas y en cuestión de horas tendrás un presupuesto de locución en tu bandeja de entrada junto con demos de locutores afines a tu proyecto.

Además, desde nuestra agencia de traducción puedes solicitar la traducción de los guiones además de la locución. 🙂

¿Quién es quién en una agencia de locutores?

Aparte del gestor de proyectos, que se encarga de enviarte el presupuesto y gestionar tu proyecto de principio a fin, en una agencia de locutores trabajan traductores profesionales, que adaptan los guiones que se van a locutar a otras lenguas y culturas. También trabajan técnicos de sonido que se encargan tanto de los castings como de la posproducción (editan, mezclan, sincronizan, dividen archivos y hacen todo lo posible para asegurarse no solo de que el audio tenga la mejor calidad, sino que también se pueda usar a través de una multitud de medios para el público internacional). Por supuesto, los locutores audiovisuales son la parte más importante de todo el proceso.

Todo esto permite ahorrar tiempo y dinero y ayudar a que tu marca sea visible en nuevos mercados en todo el mundo.

¿Por qué contar con una agencia de locutores en vez de con plataformas low-cost?

Sin duda, la locución profesional que recibes si cuentas con una agencia de locutores es de una calidad excepcional, apta para todo tipo de usos. Contratar un locutor aficionado conlleva resultados pobres en todos los aspectos técnicos, por ejemplo:

  • Ruido de fondo debido a una insonorización deficiente: bocinas de coches, gente en habitaciones contiguas, «ruido blanco» (fuzz), entre otros.
  • Interferencias causadas por un equipo de mala calidad o mal configurado.
  • Reverberación (eco) causada por tratamiento acústico de espacios inadecuados.
  • Mala dicción y pronunciación.
  • Falta de versatilidad y manejo de estilos.

Cualquiera de estos problemas significa que toda la grabación va a la basura, probablemente con costes para ti o mala imagen con tu cliente. Si quieres saber más sobre esto, lee nuestra entrada «Las locuciones baratas, no siempre son económicas».

Por otro lado, las grabaciones en una agencia de locutores se controlan estrictamente. Las cabinas aisladas, especiales para ello, y los micrófonos de alta calidad con los que trabajan nuestros locutores, garantizan una grabación impecable en todo momento.

Invertir en locutores de una agencia locución profesional te da acceso a una amplia gama de locutores únicos con experiencia profesional en sectores especializados: locutores extranjeros en diferentes idiomas, voces de personajes, voces urbanas «modernas», lectores de terminología médica y mucho más. Nos comprometemos a ofrecerte la mejor opción, sea la que sea, cada vez que necesites nuestros servicios. Una agencia de locutores con experiencia siempre estará disponible con un equipo creativo capaz de enfrentarse perfectamente a cualquier proyecto o reto. Ya sea para trabajos urgentes «para ayer» o para proyectos en un momento futuro concreto.

Una buena agencia de locución incluso trabajará contigo para que el mensaje y el contenido de tu marca puedan alcanzar mercados internacionales y crecer a nivel global. Invertir en un servicio de locución profesional desde el comienzo del proyecto no solo te ayudará a obtener materiales de la más alta calidad, sino que también puede ahorrarte dinero al ofrecer siempre un servicio excelente que ayude a atraer nuevos clientes.

Apuesta por un servicio profesional perfecto para localización, locución, traducción profesional de cualquier tipo de producción. Hablamos tu idioma, contacta con nosotros para descubrir lo que una agencia de locutores puede aportar tu negocio. ¿Necesitas un presupuesto de locución?