¿Eres desarrollador de videojuegos o de contenidos e-learning y necesitas ideas para mejorar tus productos? Si estas preguntas te rondan la cabeza, deberías leer este artículo.

Ya está aquí. El V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2017) se celebra los días 7, 8 y 9 de junio de 2017 en la Universidad de la Laguna (Tenerife), acompañado de su lema «Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas».

congreso internacional videojuegos CIVE 2017

Objetivos del CIVE 2017

Según las propias palabras de la asociación ALFAS, los objetivos generales del CIVE son los siguientes:

  • Facilitar y fomentar la relación entre académicos (nacionales e internacionales) que trabajan en el diseño y desarrollo de productos de entretenimiento interactivo de educación y formación.
  • Entablar lazos colaborativos entre las empresas o instituciones de formación que se interesan por los estudios de desarrollo de videojuegos y los diversos agentes de la industria involucrados.

Programa del CIVE 2017

El contenido de este congreso nos interesa particularmente porque muchos de nuestros clientes se dedican a esto precisamente, a los videojuegos y a la educación, y cuentan con nosotros para la traducción de videojuegos y para la traducción de contenidos e-learning.

Si no sabías nada de este congreso y te resulta interesante, te recomendamos que veas los vídeos de la edición pasada en la página web de la Universidad de Vigo (UVigoTV).

El congreso está en fase de búsqueda de contribuciones en una de estas tres categorías: comunicaciones completas, comunicaciones breves y pósters. Se han planteado 4 ejes principales sobre los que versarán las comunicaciones del congreso: aprendizaje-enseñanza, creación y desarrollo, arte, diseño y narrativa, cultura y sociedad y salud y discapacidad.

Estamos seguros de que en este evento se tratarán temas muy interesantes que harán dar un salto a tu negocio porque no hay nada mejor para hacer crecer una empresa que acudir a eventos relacionados con tu sector y entablar relaciones de colaboración con los asistentes, organizadores y patrocinadores.

Del 7 al 9 de junio se celebra #CIVE2017, el Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. Click Para Twittear

Todo esto y mucho más se tratará en este V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. Si deseas asistir, solo tienes que inscribirte en la página web del CIVE 2017.

Además, del 5 al 6 de junio también se celebrará en Tenerife el 1st International Workshop on Gamification and Games for Learning (GamiLearn’17), un taller organizado de manera conjunta con CIVE 2017 sobre la aplicación de los juegos en entornos educativos.

¡Y hasta aquí llega esta entrada! Esperamos que te haya resultado interesante. Agradecemos que la compartas entre tus contactos para que este evento llegue a todos los interesados.