En ocasiones, un gran porcentaje de clientes nos escriben preguntando por nuestro servicio de locuciones indicando que están interesados en contratar locuciones baratas. Generalmente, cuando un cliente nos solicita una locucion barata, entendemos que ya conoce los precios de las locuciones profesionales y está buscando algo que se adapte a su bolsillo para un determinado proyecto. Perfecto, no hay ningún problema. Aquí explicamos cómo gestionamos estos trabajos en nuestra empresa y la diferencia que hay entre locuciones baratas y locuciones económicas.

Diferencia entre locuciones baratas y locuciones económicas

Hablando claro, mucha gente busca lo barato, no lo económico, y esto es lo primero que explicamos a nuestros clientes. Barato y económico son dos sinónimos, pero tienen connotaciones diferentes en nuestro sector. No es lo mismo contratar locuciones baratas que locuciones económicas profesionales. ¿Por qué?

¿Qué son locuciones baratas?

Las locuciones baratas son aquellas que están muy por debajo del precio del mercado y, en la gran mayoría de los casos, están grabadas por locutores que no son profesionales (sin formación y con apenas experiencia, sin un estudio de grabación correctamente acondicionado, que entregan archivos con una baja calidad del audio y que no responden profesionalmente a las exigencias de la gestión de un proyecto: rapidez, seriedad, compromiso, etc.).

Puedes conseguir una locución barata de un vídeo corporativo por 20 EUR, pero no esperes que la calidad del audio sea buena, ni que el audio esté limpio y editado, ni esperes que el locutor utilice el registro ideal para tu marca, ni que esté disponible para hacer cambios rápidos en el texto, etc. En definitiva, estamos seguros de que la satisfacción general no será del todo buena en la mayoría de los casos, sencillamente porque no es un locutor profesional.

De hecho, muchos otros clientes llegan a nosotros para solucionar un problema: rehacer la locución barata con una locución profesional económica.

¿Qué son las locuciones económicas?

Por otro lado, las locuciones económicas son aquellas de las que no te vas a arrepentir por contratarlas en ningún momento. Son aquellas realizadas por locutores profesionales a un precio más bajo que la tarifa estándar para cada tipo de proyecto, siempre y cuando sea una tarifa razonable y existan parámetros disponibles para aplicar descuentos. El negociar con un cliente una tarifa económica depende de muchos factores, que se analizan cuando se estudia la viabilidad del proyecto, como son:

  • La duración de la locución
  • El volumen de palabras
  • El plazo de entrega
  • El medio de difusión
  • Etc.

Conseguir una locución económica no es un trabajo complicado, nosotros somos especialistas en locuciones económicas.

Servicio de locuciones ¿baratas? ¿No! Locuciones económicas.

En Trágora siempre tenemos como objetivo ofrecer un servicio de locución lo más económico posible a nuestros clientes según sus necesidades y según el proyecto, sin tener que tirar los precios por los suelos y hundir el mercado, porque esto al final nos perjudica a todos. Los locutores profesionales dedican mucho esfuerzo e inversión para conseguir la calidad máxima en sus trabajos y, siempre que el presupuesto del cliente entre dentro de lo razonable y cumpla con los baremos de profesionalidad, reconocimiento y volumen de trabajo, todo es negociable.

Al final, al cliente lo que le interesa es que el servicio de locución sea económico a la vez que sea de calidad. Por eso, no siempre las locuciones baratas son económicas. Con esto no pretendemos que se entienda que las empresas o locutores que cobran muy poco por un servicio de locución sean malas empresas o malos profesionales, sino que (en la mayoría de las ocasiones) si hacemos un análisis minucioso del servicio y de su prospección, nos resultará más caro a la larga, que es lo que no nos interesa. Siempre existirán empresas y profesionales de la locución que sean muy competitivos, como es nuestro caso, y puedan ofrecer la mejor calidad a un precio excelente, prestando un servicio profesional de locución a los clientes.

Para gustos están los colores y cada cliente es libre de decidir con quién trabajar y qué locución se adapta a sus necesidades. Sobre todo ahora que Internet abre un sin fin de posibilidades a la hora de buscar locuciones profesionales. Sin embargo, lo complicado es saber elegir bien y contar con un servicio que ofrezca confianza, tranquilidad, seguridad y precios competitivos.

Si estás buscando locuciones baratas o locuciones a bajo coste (low-cost), Trágora no es la agencia de locutores que buscas. Si, por el contrario, buscas locuciones económicas,  solicita un presupuesto de locución, cuéntanos tu proyecto y hablamos para tratar de encontrar aquella solución que se adapte a tu presupuesto. También somos expertos en producción audiovisual.