Textos para locutar | Guiones para demos de locución

¿Eres locutor profesional o estás en proceso de serlo? Desde Trágora, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la creación de tu demo. A continuación encontrarás diferentes tipos de textos para locutar, guiones para tus demos de locución, totalmente libres de derechos (sin copyright).  Si quieres trabajar con nosotros, accede a la sección de Empleo.

Si lo que estás buscando son locutores profesionales para tus trabajos, contacta nuestra empresa de traducción y locución para un presupuesto sin compromiso.

Textos para locutar: guiones de vídeos corporativos libres de derechos

Corporativo 1

AudioCity, una nueva generación de audioguías para viajar. Ya no sólo leemos, sino que también nos gusta escuchar. Disfruta de las calles y monumentos de la ciudad mientras disfrutas de todos los detalles y curiosidades que tu audioguía personal te va contando al oído. AudioCity incluye 15 archivos mp3, que podrás transferir de una manera fácil a tu reproductor de audio o a tu smartphone o tablet. Además con cada audioguía podrás descargar también un mapa de la ciudad en la que te encuentras en pdf, con la información de todas las atracciones, su situación y el número de audio que le corresponde. Audiocity, toda la ciudad a tu alcance.

Corporativo 2

¿Cansado de esos kilitos extra? Olvídate de las dietas y productos milagro, la mejor forma que existe para perder peso consiste en quemar más calorías de las que consumes. Y es muy sencillo. Está claro que estar de pie quema más calorías que estar sentado, prueba a hacer tus actividades cotidianas, como por ejemplo hablar por teléfono, de pie. Establece una rutina diaria de ejercicio, camina al menos 30 minutos cada día. Aprovecha cada momento para quemar calorías, en lugar de utilizar el ascensor, sube y baja escaleras todos los días. ¿Qué tal si pruebas a hacer sentadillas mientras te cepillas los dientes? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros consejos diarios para perder peso, totalmente gratis.

Corporativo 3

¿Quieres publicar tu libro en menos de 24 horas? Esta nueva aplicación te muestra de forma simple y paso a paso cómo escribir, publicar y promocionar tu libro en Amazon para conseguir que se convierta en un bestseller. Publicarás tu libro en menos de lo que canta un gallo y Amazon te abonará hasta un 75 % del precio de venta en concepto de beneficios. Entra en milibro.com, descarga la app y sigue las instrucciones para publicar tu libro ahora mismo.

Corporativo 4

TokioLam es una empresa con más de 50 años de experiencia  en el sector de la arquitectura, la construcción, el desarrollo y la promoción inmobiliaria. Caracterizada por la excelencia en el servicio, el compromiso en el cumplimiento de objetivos y una desbordante creatividad sin límites, TokioLam ha desarrollado más de 40 proyectos diferentes este último año, que suponen una inversión de más de 5 millones de euros.

Corporativo 5

DigitalSMS, la solución que impulsa todas tus operaciones comerciales en los momentos clave de tu negocio. Comunícate con tus clientes mediante el envío y recepción de SMS. Carga tus contactos desde nuestra web. Crea el mensaje que deseas enviar y recibe avisos cuando tus clientes lo lean. Utiliza nuestra aplicación de respuesta automática para responder a tus clientes en el momento. Obtén estadísticas en tiempo real de tus objetivos y mejora los procesos para conseguir el máximo retorno de la inversión. DigitalSMS La forma más inteligente de contactar con tus clientes. Pruébalo gratis.

Corporativo 6

En Online Soluciones cumplimos 10 años viajando con nuestros clientes para conseguir sus metas y, para celebrarlo, queremos compartir algunas de las mejores experiencias en este viaje hacia la Transformación Digital. El próximo 10 de abril organizamos un evento aniversario muy especial que nos transportará a situaciones y vivencias inspiradoras. ¡Te esperamos!

Corporativo 7

Las lecciones de nuestros antepasados nos han ido mostrando el camino para construir una marca empresarial que se fortalece día a día gracias a los testimonios de nuestros clientes.  Empleamos materiales de primera calidad y siempre a un precio totalmente asequible.  Contamos con un equipo multidisciplinar de más de 500 profesionales altamente cualificados. Si deseas asegurar tu pasado, tu presente y tu futuro, únete a Tadelia. Comprometidos contigo, desde siempre.

Corporativo 8

A través de nuestro servicio de valoración online, el usuario puede conocer una estimación del precio de la vivienda acorde a la realidad inmobiliaria de la zona y contrastada con tasaciones reales. Por un precio de tan solo 7€, el podrás obtener en cuestión de minutos un informe que cuenta con datos consistentes. Tasadora Dalas. Valor, seguridad, futuro.

Corporativo 10

Utiliza mi voz en presentaciones de productos o servicios, vídeos de empresa o vídeos industriales. Haz que tu empresa alcance el siguiente nivel con una voz profesional. Llega a tu audiencia de una manera directa y eficaz. Ponle voz a tu proyecto… ponle mi voz.

Textos para locutar: guiones de anuncios y spots para TV libres de derechos

Comercial TV 1 – Automoción

Como padre, quiero saber que mis hijos están protegidos allá donde quiera que vayan. Eso incluye todos sus viajes en coche. Con el nuevo Seat Otero sé que llegarán a su destino, aunque yo no sea el conductor.

Comercial TV 2 –  Venta de producto

¿Has probado los nuevos caramelos Tiguana? Refúgiate en el frescor inmenso de más de 15 sabores que te transportarán a otros lugares. El Caribe… La fría Alaska… ¿Qué tal un vuelco de emociones en Orlando?  Caramelos Tiguana, el placer de lo indescriptible.

Comercial TV 3 – Salud

Te sabes todos los anuncios de madrugada de memoria. Pero no porque estés obsesionado con convertirte en el actor o actriz protagonista, sino porque aún no has podido conciliar el sueño. Llévate el sueño a la cama con NocturnaRest. Un comprimido.. y a dormir.

Comercial TV 4 – Campaña

Tú que me enseñaste a cambiar la adversidad por la felicidad, la frustración por el triunfo, la apatía por el entusiasmo, el desencanto por la esperanza y la furia por la serenidad. Tú, que siempre has estado a mi lado, has sido siempre mi fuerza. Feliz día de la madre.

Comercial TV 5 – Campaña

Todos necesitamos a ese alguien especial. Alguien que nos haga reír. Que nos escuche. Que aprecie nuestras recetas de cocina, pero que también nos confiese cuando nos hemos pasado con el picante. Alguien que sea nuestro mejor amigo. Entra en adoptaunamigo.com y sé esa persona para alguien. Día Mundial de la Amistad.

Comercial TV 6 – Empresa de mensajería

¿Qué qué es Mola? Mola te trae lo que quieras a donde quieras. ¿Un café irlandés? ¿O un disfraz de superhéroe? Ah, no, que lo que necesitas es que le llevemos flores… ¡Perfecto! En Mola nos encargamos de todo en tan solo unos minutos. ¿A que mola?

Comercial TV 7 – Belleza

Nuevo regenerador de pestañas PureLife. Más fuerza, más brillo, más auténtica. ¡Solo en 3 semanas! Toma el control de tu mirada con PureLife. Densidad y naturalidad al instante.

Comercial 8 – Chocolate

Te voy a contar mi secreto. Una suavidad irresistible, tentadora, seductora. Solo el aroma de un chocolate de esta pureza puede perturbar así mis sentidos. Mi secret, ahora es tu secreto. Chocolates Lavor.

Comercial 9 – Tráiler videojuego

Nordic Diva Forest. Deslízate, escala, explora. Habla el idioma del oscuro bosque de inspiración nórdica y respira un entorno lleno de secretos y misiones. Enfréntate a místicas criaturas mientras proteges al bosque de la especie invasora. Nordic Diva Forest. Descárgatelo gratis.

Comercial 10 – Comida rápida

Ya es la una de la tarde y estás otra vez muerto de hambre. Nada en la nevera… Nada en los armarios. No te apetece ponerte a cocinar, lo único que quieres es saciar ese hambre voraz que no te deja pensar. Tranquilo, tenemos la solución, entra en Comecome.com y elige el menú del día que más te apetezca. Comida rápida, pero comida casera.

Textos para locutar: guiones de anuncios de radio (cuñas publicitarias) libres de derechos

Radio 1

Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico Antojo del Valle, Premio Diputación de Jaén al mejor aceite de oliva de Sierra Sur en las dos últimas campañas. Antojo del Valle, pídalo en el teléfono 950 14 30 39 o a través de la web www.antojodelvalle.com. Ten ese antojo.

Radio 2

Hola, soy Pitufina/Papá Pitufo, en Campero Shop encontrarás siempre los precios más pequeñitos en alimentación, bebidas, hostelería, droguería… Todo lo que necesita tu hogar lo tienes en Campero Shop. Venta al público y mayoristas. En Polígino Juncaril, Albolote.

Radio 3

Abuelas… las únicas con la fórmula ultrasecreta para hacer las albóndigas más jugosas del mundo. Una receta, hasta ahora, fuera de nuestro alcance. Se les acabó el chollo. Ahora con Finuesa, disfruta de unas albóndigas como las de tu… ¡Qué digo! Mejores que las de tu abuela. Finuesa, desvelamos secretos para tu cocina.

Radio 4

Estas fiestas, en Milestone te instalamos tu cocina a un precio sin competencia. Nos dedicamos desde 1980 a diseñar e instalar todo tipo de cocinas, de todos los estilos, con sus accesorios, encimeras y electrodomésticos. ¡Visítanos! Calle Liceo número 9, entrada por Avenida del Salvador. Milestone, cocinas para todos.

Radio 5

¿Eres de los que hacen fotos o de los que capturan momentos? Participa en el tercer concurso fotográfico ElAcertijo. Solo tienes que hacerte seguidor de ElAcertijo en Facebook y enviarnos dos fotografías divertidas y originales con los productos ElAcertijo como protagonistas a concurso@ElAcertijo.com. Participa y gana lotes valorados en más de 300 euros. Productos ElAcertijo, un acierto fijo.

Radio 6

¿Sabes cómo conseguir todo lo que necesitas en un día? Ven a La Feria Bodas De la Alpujarra 2018 el próximo 15 de mayo. Pensada para aquellos que buscan un entorno natural y diferente para el día más especial de su vida. Encontrarás todo lo que necesitas gracias a las mejores empresas y marcas. Patrocinan Código Eventos y Catering el Ramal. Feria Bodas de la Alpujarra 2018, bodas rurales con encanto.

Radio 7

¿Desde cuándo no haces una escapada de fin de semana? Olvídate de la rutina, sorprende a tus sentidos, experimenta nuevas sensaciones… Solo dos noches, dos personas, un viaje inolvidable. Entra en Quieromiescapada.com, selecciona el fin de semana que te mereces y elige tu paquete con todo incluido. Quieromiescapada.com, vive un fin de semana diferente.

Radio 8

Ya está aquí. El Festival Gato Pardo da el pistoletazo de salida el miércoles 5 de junio en Madrid. Tres días de música y diversión con barra libre incluida. Alanis Morrisete, The Cramberries, U2… ¿He dicho que viene U2? COmpra tu entrada en ticktakticket.com y apúntate al evento de este verano.

Radio 9

No puedo ponerme a estudiar por ella. ¡Pero si yo no sé inglés! Lo he intentado todo. Clases particulares, vídeos de YouTube… Menos mal que María me habló de Silver Institute. Ahora, todas las tardes tiene dos horas ocupadas con clases personalizadas por videoconferencia ¡con profesores nativos! Llama ahora al 902 40 40 40 y descubre todo lo que Solver Institute puede hacer por el futuro de tus hijos.

Radio 10

El rítmico latido de los tambores africanos, el sonido alegre de los palos de viento y el aroma irresistible de los chimichangas… ¡Sí! Ya es fiesta otra vez en el Parque Nagüeles. Trae a tus hijos, a tu madre, a tu suegra, a tu vecina… ¡e incluso a tu cuñado si le gusta la comida picante! Una fiesta exótica y llena de sabores en la que se fusionan durante dos días la cultura africana y sudamericana. 1 y 2 de septiembre en Parque Nagüeles. Que empiece la fiesta.

 

Textos para locutar: guiones de cursos elearning libres de derechos

Elearning 1

Una vez iniciada la sesión con su nombre de usuario y contraseña, seleccione las opciones de configuración. La primera vez que inicie sesión, aparecerán las configuraciones predeterminadas. Para comenzar a sincronizar el contenido del programa para el cual ha obtenido la licencia, haga clic en Comenzar.

Elearning 2

Al iniciar sesión en su cuenta, entrará a la pestaña Calendario, donde puede ver sus próximas reuniones y seminarios. Para crear una nueva reunión, haga clic en Crear Evento para abrir la pestaña de configuración. A continuación: seleccione la fecha y la hora exacta en la que desea iniciar la reunión. Marque si desea utilizar tanto la cámara como el micrófono, o solo uno de ellos. Escriba la dirección de correo electrónico de los participantes. Haga clic en Programar.

Elearning 3

Si desea utilizar su correo electrónico desde su ordenador, smartphone, o tablet puede encontrar su configuración un poco complicada. En este video le mostramos los pasos necesarios para la configuración del protocolo (SMTP), la configuración de los puertos, y cómo empezar a utilizar los programas de correo electrónico más comunes . Comencemos.

Elearning 4

Los apósitos se cambian una o dos veces a la semana, pero en algunos casos puede ser necesario hacerlo más a menudo si la herida exuda mucho. Dependerá siempre de la herida, de su tamaño, de su tipo y de su posición en el cuerpo. Su médico o su enfermera le indicarán cuándo tiene que cambiarse.

Elearning 5

En caso de que la longitud de impulso sea de 10 milisegundos y la pausa de impulso sea también de 10 milisegundos, se aplicarán 50 impulsos por segundo, manteniendo el interruptor de pedal pulsado. Los tiempos de pausa entre cada uno de los impulsos láser son importantes para asegurar que el tejido a tratar tenga tiempo suficiente para enfriarse.

Elearning 6

¡Hola! ¿Te apetece pintar? Haz clic en COMENZAR para empezar a crear tu primer dibujo. Utiliza la cinta de colores para elegir el color que quieres utilizar. Te recomiendo empezar con el negro para trazar las líneas y luego colorear el dibujo como más te guste. Mira cómo lo hago yo. ¿Ves? Ahora coloreo mi dibujo. ¿Te gusta? ¡A mí sí! Pero seguro que tú puedes hacerlo mejor. Es tu turno. Haz clic sobre la pantalla.

Elearning 7

Felicidades. Has tomado una de las decisiones más sabias de tu vida. Has comprado un Hyundai, el automóvil más seguro y robusto del año. Ahora, mientras conduces a donde quiera que vayas, escúchame atentamente y permíteme que te vaya mostrando todos los extras que incluye tu nuevo coche.

Elearning 8

Esta forma de administración suele llevar un dispositivo que indica la cantidad que pasa en una hora. Por ejemplo, a 75 significa que el suero está pasando a 75 mililitros la hora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es un cálculo aproximado que puede variar. Es importante que siempre haya una altura suficiente entre el suero y la vía periférica.

Elearning 9

Cómo aplicar OlivoGel en tu piel. Limpia la zona elegida para su aplicación. A continuación, coloca el gel de oliva sobre la zona afectada. Deja actuar durante 5 minutos. Coloca nuevamente otra capa de gel de oliva en la zona. Efectúa masajes circulares, en el sentido de las agujas del reloj, durante 10 minutos.

Elearning 10

Instrucciones de funcionamiento del Aspirador Simantel. Introduzca el extremo de cierre de la manguera en el puerto del contenedor y fíjelo en su lugar. Presione el accesorio requerido en el extremo libre de la extensión. Enchufe el cable de alimentación a la toma de corriente y coloque el aspirador en el armazón.

 

 

Textos para locutar: guiones de documentales libres de derechos

Documental 1 – Narrador

Karol y Tim están llegando al destino de sus sueños. Tienen tras de sí un viaje de más de 10 horas en coche, del frío sur al trópico más caluroso. Están a punto de descubrir la extraordinaria Gran Barrera de Coral. Con sus 2300 kilómetros de largo y 300 arrecifes de coral individuales, se encuentran muy cerca del arrecife de coral más grande del mundo. Karol y Tim se ponen sus trajes de buceo, les espera una hora de recorrido en barco.

Documental 2 – Narrador

Durante la semana de la moda de Dakar las modelos se pronuncian en contra de la moda del blanqueamiento de piel. En algunos países de África tener la piel más clara es aún un signo de distinción. El mensaje está claro, solo las que tienen una piel más clara son guapas y pueden tener éxito.

Documental 3 – Narrador

La zona de dunas más extensa de  Libia, es el suroeste lejano. Es un terreno lleno de desafíos para el equipo de filmación. Como un espejismo una sombra extraña surge del horizonte borroso. Estos tubos sobre ruedas crean un milagro en el desierto. Los tubos de 400 metros se mueven en círculos como las manecillas de un reloj gigante, esparciendo una fina niebla de agua sobre el suelo.

Documental 4 – Testimonio

Aquí puedes ver una trucha común. Es una hembra de unos 12 centímetros. No tiene el tamaño mínimo para comerla. Si bajamos el río podremos ver otro tipo de truchas. Ven, sube a la barca y te llevo a verlas. Con cuidado. Cuidado con eso. Vale, así está bien.

Documental 5 – Testimonio

 Yo no estoy en sí en contra de los mercados. No tengo nada en contra del capitalismo, pero me molesta la abundancia en contra de otros. La falta de reflexión en Estados Unidos, en Alemania y en otros países. El consumo desenfrenado que acaba con los recursos de nuestro mundo… Se puede lograr mucho a nivel local y vale la pena luchar más en contra de eso.

Documental 6 – Testimonio

Lo que me ayudó a sobrellevar, y casi superar por completo, mis trastornos con la alimentación fue el darme cuenta de que soy una buena persona, con muchas cualidades y talentos. El hecho de valorarme a mi misma, más allá de tener cierto peso o cierta apariencia y entender que la vida es maravillosa… Es importante buscar ayuda, porque hay personas y profesionales dispuestos a ayudarte. No vale la pena desperdiciar así la vida… Cuesta mucho, pero hay que hacerlo.

Documental 7 – Narrador

Durante siglos, pueblos europeos estuvieron profundamente convencidos de estar en el centro del mundo, de que su sociedad era lo mejor que la humanidad había alcanzado, y de que su saber era naturalmente mejor que el de los otros pueblos y sociedades que habitaban en el globo terráqueo. Sin embargo, a partir del siglo XVIII nuevas generaciones de pensadores comenzaron a poner en duda esa pretendida superioridad, hasta dar origen a una disciplina científica particular en el contexto del las ciencias sociales: la antropología.

Textos para locutar: guiones para centralitas (IVR) libres de derechos

Centralita 1

Bienvenido a LocTum Riesgos. Le rogamos que espere un momento, le atenderemos inmediatamente. Su llamada es importante para nosotros, por eso le rogamos que permanezca en espera, en breve le atenderemos.

Centralita 2

Ha llamado a Loctum Riesgos. Lo sentimos, en estos momentos nuestras oficinas están cerradas.  Nunestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche. Si lo desea, puede dejar un mensaje al oír la señal o enviarnos un correo electrónico a info@loctum.es. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias por su llamada.

Centralita 3

Ha contactado con Loctum Riesgos. Si desea hablar con el departamento comercial, pulse uno. Si desea hablar con administración, pulse dos. Si conoce la extensión, márquela ahora, en caso contrario espere y será atendido por un operador.  Por favor no se retire le pasamos con un operador.

Centralita 4

Gracias por llamar al servicio de atención al cliente de Loctum Riesgos. En seguida le pasamos con uno de nuestros agentes. Para mejorar la calidad del servicio le informamos que esta llamada puede ser grabada.

Textos para locutar: guiones animación (personajes) libres de derechos

Burro

Hola niños, soy el burro Puppy. Estoy aquí para guiaros durante este divertido juego. ¿Estáis preparados?

Doctora

Buenos días, soy la doctora Janice Walter.  Tengo un paciente a punto de entrar en un minuto a mi consulta, pero antes tengo que mostrarte algo.  ¡Mira! Estoy usando mis pantuflas en la oficina. ¿En qué estaría pensando?

Guerrera/o

No nos queda mucho tiempo. Tienes que decidir tu destino. ¡Lo hiciste! Vas a ver como arde tu gran ciudad; después te daré permiso para morir. (RISAS)

Soldado

¡Oh no! ¡Me han disparado. Ah… Sigue tú… toma el cáliz y llévalo a la torre más alta. ¡Corre!No puede verte nadie.-

Lamia Croft

Pero, ¿cómo que no has visto nada ahí fuera, cuervo? ¿Vamos a quedarnos aquí para siempre? Tengo que encontrar la manera de salir de esta habitación. Veamos qué hay por aquí que pueda servirme para abrir la puerta.

Personaje aventura gráfica

Eso parece muy interesante. Dime, ¿cómo puedo llegar al mercado sin atravesar esos puentes? Parecen… peligrosos. Bueno, eh… vale. Los pasaré con cuidado.

Narración off guía 1

¡Conseguido! Oh, no, has perdido un anillo de vida. ¡Eso es! Así se hace. ¡Guau! Vaya obstáculo. Adelante, estás a punto de conseguirlo.

Narración off guía  2

Hace casi dos mil años, en una ciudad perdida del este, los dragones aún formaban parte de la hermandad del Péscribo. Ahora, entre sus restos, se esconden tesoros perdidos esperando la llegada de los cazadores de las montañas.

Dios Ares

Soy Ares, dios de la guerra e hijo de Zeus. Me culpan de la muerte del hijo de Poseidón… tienes que ayudarme. ¿Qué puedes ofrecerme?

Diosa Atenea

Soy Atenea, diosa griega de la guerra, la sabiduría y de las artes. Has iniciado un largo camino hacia el Olimpo. No temas, estoy contigo.

Mago anciano

¡Hola guerreros! Habéis llegado sanos y salvos a la posada del agua. Seguidme, os contaré por qué un viejo mago como yo tenía tanta prisa por veros…

Posadera anciana

¡Vaya! No tenías que recordarme laedad que tengo chiquita. Pero sí, tienes razón, puedo contarte miles de historias de las que me comentas… ¿por cuál quieres que empecemos bonita?

Pingüino (Hombre)

¡Hola! Soy Macario, el Pingüino Rey, voy a enseñarte los secretos de la Antártida. ¡Sube! Tenemos poco tiempo.

Pingüino (mujer)

¡Hola! Bienvenido a la Antártida. Seguro que Macario, el Pingüino Rey, te ha traído hasta aquí. Ven, tengo muchas cosas que enseñarte.

Textos para locutar: guiones de audiolibros (fragmentos)

Audiolibro 1

Las cosas empezaron bien, nos vimos unos días. Cine, mantas, risas, cervezas, maquillando el pasado para parecer más de lo que somos… vamos, lo normal. Así unos días, hasta que uno de los dos pidió algo más. Ese fue el punto de ruptura para que el terreno que pisábamos comenzara a desnivelarse. Vinieron entonces los pretextos, los regates, los mensajes a deshora, las llamadas distanciadas en el tiempo… vamos, lo normal. Se empezó a cumplir esa extraña teoría de que el amor son vasos comunicantes donde uno quiere y otro se deja querer.

 La triste historia de tu cuerpo sobre el mío – Marwan

 Audiolibro 2

 Mientras esperaba a que hirviera la infusión, sentado junto a la hornilla de barro cocido en una actitud de confiada e inocente expectativa, el coronel experimentó la sensación de que nacían hongos y lirios venenosos en sus tripas. Era octubre. Una mañana difícil de sortear, aun para un hombre como él que había sobrevivido a tantas mañanas como ésa. Durante cincuenta y seis años –desde que terminó la última guerra civil–  el coronel no había hecho nada distinto a esperar. Octubre era una de las pocas cosa que llegaban.

 El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

Audiolibro 3

 Clara no pudo notar cómo el abuelo aferraba el periódico con las manos y palidecía. Castillo se removió en la cama, lanzó una especie de gruñido seco como si un dolor agudo le punzase la herida, balbuceó algunas palabras que la nieta no pudo entender y, al fin, arrojó el periódico lejos de sí con todas sus fuerzas.

– ¡Maldito Chino! – exclamó temblando.

Las palabras del anciano sobresaltaron a Clara, que no esperaba oír su voz tan ronca ni tan agresiva. Se puso en pie de un salto, muy preocupada. ¿Estaría delirando?

-¿Te encuentras bien? – le preguntó acercándose a la cama.

Castillo la miró… ¿Qué podía responder a su nieta? ¿Que el dolor más agudo, el peor, es el que quema en el alma?

 Mala Luna – Rosa Huertas

 Audiolibro 4

 Cuando la primera silueta apareció en el arco, Falcó se interpuso con rapidez y lanzó un tajo rápido de derecha a izquierda en la garganta. En el rostro en sombra apareció un breve destello claro —los dientes de una boca abierta por el estupor—, e inmediatamente, una exclamación de sorpresa que se quebró a la mitad en un gorgoteo agónico, como si el aire de los pulmones del hombre herido escapase entre un velo fluido y líquido por su tráquea abierta. Cayó desplomándose en el acto, a la manera de un cuerpo desmadejado que de repente perdiera toda consistencia. Un bulto atravesado en el suelo, bajo el arco. Y la sombra que venía detrás se detuvo de pronto, guardando la distancia.

 Eva – Arturo Pérez Reverte

Textos para locutar: guiones de audioguías turísticas y de museos libres de derechos

Audioguía turística 1

A la derecha del Ayuntamiento, según miramos su fachada principal, tenemos el Palacio Arzobispal. La fachada consta de una escalinata desde la que se accede a una puerta de arco de medio punto y una doble columnata. El conjunto se completa con un torreón que recuerda el uso que tuvo el edificio como fortaleza defensiva.  El Palacio fue residencia de los arzobispos de Toledo desde el siglo XIII hasta el siglo XIX, pero en 1939 sufrió un grave incendio, que destruyó la parte más artística del Palacio y la casi totalidad de su objetos de arte y legajos.

Audioguía turística 2

Este primer patio tiene por nombre Patio del descabalgamiento o del apeadero. Este nombre es debido a que quienes llegaban a caballo hasta el Generalife, desmontaban en este lugar. Los bancos que vemos adosados a la pared se utilizaban como punto de apoyo. El pequeño pilar, servía de abrevadero a las monturas. Continuemos hacia el siguiente patio y nos fijaremos en el símbolo que hay sobre la puerta.

Audioguía museo 1

Desde que El Greco entregó su obra al párroco Don Andrés Núñez en el siglo XVI,  jamás ha salido de los muros de la Iglesia de Santo Tomé, siendo únicamente trasladada de una pared a otra. La obra representa las dos dimensiones de la existencia humana: abajo la muerte (donde encontramos en el centro el cuerpo yacente del Señor de Orgaz) y arriba el cielo, la vida eterna.

Audioguía museo 2

 En la pared de enfrente se representa la Expulsión de Heliodoro, pasaje tomado del libro de los Macabeos: Heliodoro, que intenta robar el tesoro del Templo es expulsado por ángeles. En la pared de la izquierda, la Liberación de San Pedro, obra maestra por su dominio de la luz, que anticipa más de un siglo Caravaggio y Rembrandt.

Textos para locutar: guiones de audiodescripción libres de derechos

Audiodescripción 1

Lamia se levanta de la mesa. Lucas y Pedro se miran atónitos. Ella se cruza con un camarero y le coge una copa de la bandeja, le da un sorbo y continua andando a un paso rápido. Ya en el aseo, Carlota se apoya en el lavabo, se abre la puerta y entra Lamia con gesto enfadado. Carlota se arregla el pelo y le guiña un ojo.

Audiodescripción 2

Dominique descuelga el teléfono, Amelie cuelga. Dominique mira extrañado el auricular, baja la mirada. Sobre una guía telefónica hay una caja oxidada, la coge, la mira detenidamente. Amelie observa desde lejos. Dominique agita la caja y la abre sorprendiéndose, él mira a su alrededor; Amelie sigue observando. La caja contiene una fotografía en blanco y negro y pequeños juguetes antiguos. Dominique coge uno y solloza

Audiodescripción 3

Mateo, con el uniforme militar, se aproxima al porche de su casa y descubre que sus padres le esperan en el jardín con una pancarta que le da la bienvenida… Su padre baila al ritmo de la música, suelta la pancarta y abre sus brazos para recibirle. Mateo suelta el petate encima de la mesa y abraza antes a su madre.

Audiodescripción 4

 Un piso más abajo está  Jimena, que pasea por un pasillo leyendo un libro. (SONIDO DE GALOPE) Se vuelve extrañada (RELINCHO) Asustada, suelta el libro. El caballo la sube con su hocico a su lomo. Atraviesan un pasillo de lanzas. Arrasan con una cortina. Dos hachas salen disparadas hacia un soldado de la puerta. Se clavan en la madera, justo encima (GRITO DE SOLDADO).

*no leer indicaciones entre paréntesis

 

Textos para locutar: ejercicios de locución para locutores

Estos textos para locutar pueden servirte tanto para crear tu demo de locutor profesional como para practicar como si fueran ejercicios.