Elegir una voz en off para locuciones de producciones audiovisuales ahora es una tarea sencilla gracias a nuestro servicio de locuciones online.

Entre las diferentes producciones audiovisuales podemos encontrar diversos tipos: vídeos industriales, corporativos, institucionales, presentaciones de productos, vídeos didácticos internos, etc. Estas producciones tienen en común la característica de que la locución suele ser una voz en off, que puede estar acompañada por música o bien algún efecto de sonido.

Cómo debe ser una voz en off

Se considera una buena voz en off para locución aquella que transmite los contenidos sin caer en la monotonía. Para ello, el locutor debe respetar las pausas, la entonación, los signos de puntuación y la coherencia del texto que lee. Dependiendo del tipo de producción, se sugieren registros graves, ya que ofrecen seriedad y seguridad a la locución, o más agudos, ideales para dar un toque de frescura al proyecto. Un mismo locutor puede emplear diferentes registros para adaptarse al tipo de vídeo que se desee grabar. Se usan diferentes tonos de voz en off para un vídeo online corporativo, una voz en off publicitaria, una voz en off de documental o una voz  en off para e-learning.

En el momento de realizar la grabación, se debe prestar mucha atención para que la narración sea clara y la combinación con la música sea la adecuada, para así brindar el protagonismo al narrador. La voz en off adquiere una importancia central en este caso.

Actualmente, las agencias de locutores ofrecen un directorio de locutores  audiovisuales online en diferentes idiomas. Trágora es una de ellas y queremos formar parte de tu proyecto.

La voz en off en diferentes idiomas

En cierto tipo de proyectos internacionales, las producciones audiovisuales se realizan en diferentes idiomas para llegar a un público más amplio. El estudio de grabación puede encargarse de llevar a cabo las traducciones y las locuciones en voz en off en diferentes idiomas o solo estas últimas si el cliente proporciona los textos traducidos. En el caso de estudios de grabación que ofrezcan servicios de traducción, estos deben garantizar realizar un trabajo de calidad ya que es fundamental para obtener una buena locución y por tanto un buen producto audiovisual final.

En función de la producción que se desee llevar a cabo, se puede seleccionar la voz en off más adecuada, siempre teniendo en cuenta que sea un locutor profesional.

Los locutores pueden grabar desde sus países con la calidad de un estudio profesional. O en otros casos, las agencias pueden establecer acuerdos con estudios de grabación en diferentes países.

Voz en off para vídeos online

Si lo que necesita tu empresa es una voz en off para vídeos online, estás de suerte porque somos especialistas en la grabación de voces en off para vídeos de empresas o vídeos corporativos. La locución publicitaria tiene sus propias características y juega un papel decisivo a la hora de convencer al espectador de la calidad de un producto o servicio.

En las páginas web de las empresas que se dedican a brindar este tipo de servicios, hay ejemplos de voces para videos online tanto masculinas, como voces femeninas, de adolescentes, de niños o de niñas. Para poder seleccionar la voz en off más adecuada para cada tipo de proyecto, es necesario que el cliente brinde toda la información posible sobre el proyecto.

La grabación de la voz en off de un vídeo

Para la grabación de la voz en off de un vídeo con calidad profesional, es necesario utilizar cabinas de grabación totalmente equipadas, insonorizadas y con un tratamiento acústico adecuado para este tipo de locución. En estos casos, los equipos de grabación, el micrófono y especialmente el previo de micrófono son imprescindibles para alcanzar resultados óptimos.

Como se especificó anteriormente, la grabación puede hacerse asistiendo a la sala de grabación o realizando la grabación de la locución mediante un homestudio. Incluso, dependiendo del estudio, la grabación de la voz en off se puede realizar, por ejemplo, por medio de Skype o RDSI/ISDN. Estos sistemas de conexión facilitan la grabación de la voz en off de calidad de cualquier locutor y en cualquier idioma, independientemente de su ubicación. De esta manera, podremos disponer de locutores nativos profesionales y grabarlos desde su país de origen y en tiempo real mediante RDSI/ISDN.

Preparación para la grabación de una voz en off

Cuando organizamos la grabación de la voz en una producción audiovisual, es necesario realizar unos preparativos para evitar los problemas o retrasos en la grabación.

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es revisar el guion y preguntar al cliente todas las dudas sobre entonación, registro, estilo, cadencia, ritmo, etc. De esta manera, se pueden evitar cambios posteriores que además encarecen la producción.

Es imprescindible medir los tiempos y la extensión de los textos. Se debe comprobar si el texto que será leído se podrá locutar efectivamente en el espacio de tiempo previsto. En este caso, el locutor puede adaptar la velocidad de lectura al texto proporcionado. Sin embargo, se debe tener cuidado de no perder la expresividad y la entonación, que se pueden ver disminuidas. En estos casos, es preferible eliminar parte del texto o sintetizar el mensaje para otorgar más tiempo a la locución de la voz en off.

La voz en off en los documentales

El género documental es una de las disciplinas más atractivas del trabajo del locutor, debido a que la narración ocupa un lugar central en la transmisión de contenidos. La voz en off del locutor puede ser el mensajero de las vivencias, las reflexiones o los descubrimientos que se expresan. Por ello, tiene una importancia fundamental contar con los registros adecuados en estos casos.

De esta manera, las productoras de documentales llevan a cabo procesos de selección minuciosos para elegir aquellas que transmitan las diferentes sensaciones y experiencias con mayor fidelidad. Este proceso de elección da inicio al proceso de grabación de la voz en off que se extiende durante meses, a medida que se van montando los diferentes capítulos.

Voz en off para proyectos educativos

Otra interesante faceta de los proyectos audiovisuales son aquellos destinados a ser material educativo o e-learning. Audios, vídeos o píldoras de formación multimedia son algunos de los formatos a través de los cuales se pueden transmitir contenidos educativos mediante una voz en off.

En la actualidad, se utilizan los diferentes soportes de comunicación en formación e-learning para acercar los contenidos tanto a los alumnos como también a los docentes. Algunos ejemplos de ello son las grabaciones de audios para libros de texto, tanto en español como en otros idiomas, o la producción de vídeos educativos adecuados con los planes de estudio, entre otros materiales. En cada uno de ellos, la voz en off se transforma en un instrumento fundamental. Los materiales que se producen para los editores educativos hoy en día son innumerables: audio CD, cortos, canciones originales y versiones, audiolibros, entre otros.

Al contratar a una empresa que ofrece de forma integral el servicio de locución además de los servicios asociados a un trabajo de locución,  los servicios profesionales, la creatividad y la calidad están garantizadas. Solicita un presupuesto de voz en off ahora y recibe una respuesta inmediata.