Última actualización de estas condiciones: Fecha de actualización: 01/01/2017

 

Estas Condiciones de Contratación puestas a disposición del cliente (en lo sucesivo, el «Cliente») de manera exclusiva en la página web de TRÁGORA SCA (en lo sucesivo «Trágora»), se aplicarán a todas las cuestiones que surjan como consecuencia de la relación comercial entre las partes junto con la confirmación de presupuesto (en lo sucesivo, «Confirmación de Presupuesto») por parte del Cliente, considerándose un documento único, excepto en los casos en los que ambas partes acuerden o firmen otras condiciones por escrito.

Es obligación del Cliente leer detenidamente estas Condiciones de Contratación antes de realizar la Confirmación de Presupuesto a Trágora, momento desde el cual se entiende que el Cliente acepta estas condiciones.

El posible efecto de nulidad de cualquier cláusula de estas Condiciones de Contratación, no afectará a la validez del resto de disposiciones.

 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

El Cliente podrá solicitar un presupuesto (en lo sucesivo, el «Presupuesto») para un nuevo proyecto (en lo sucesivo, el «Proyecto») a través de cualquiera de los medios de contacto disponibles en la página web de Trágora.

Es objeto indispensable que Trágora disponga de todos los materiales necesarios y finales así como que esté al tanto de todos los aspectos de las características del Proyecto (fecha de entrega, idiomas, encargo, terminología, formato, etc.) para realizar el Presupuesto. En caso de que Trágora no contara con la totalidad de documentos y archivos finales necesarios para la preparación del Presupuesto, el Presupuesto se considerará como una estimación, nunca como un Presupuesto definitivo.

Una vez que Trágora revise las características del Proyecto, enviará al Cliente a través de correo electrónico un Presupuesto en el cuerpo del mensaje junto con un enlace a estas Condiciones de Contratación.

En el caso de que el Cliente no haya informado a Trágora de alguna característica o aspecto importante que incumba a la ejecución del Proyecto, el Cliente no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización ni descuento con razón de las deficiencias, causadas en la realización del encargo por parte de Trágora. Por ejemplo, si el Cliente no ha enviado los archivos finales antes de la Confirmación de Presupuesto, no ha informado sobre el estilo deseado de una traducción y ésta no se adecuase al estilo previsto, o si el Cliente no ha aclarado que la variante de inglés deseada es británica o americana, el Cliente no tendrá derecho a ningún descuento en el precio ni a indemnización alguna.

El Cliente podrá solicitar la emisión del Presupuesto en formato documento en PDF si lo considera necesario. Así mismo, Trágora podrá enviar al Cliente el Presupuesto en formato documento en PDF en caso de que sea necesario según la forma de pago aplicable según las características del Cliente y del Proyecto, para la correcta Confirmación del Presupuesto.

Los Presupuestos tienen un periodo de validez máximo de 15 días, tras ese plazo no se garantiza el mantenimiento de la tarifa inicial.

 

CONFIRMACIÓN DE PRESUPUESTO

La Confirmación de Presupuesto (y por consiguiente, de estas Condiciones de Contratación) por parte del Cliente puede realizarse de cualquiera de las dos formas descritas a continuación:

  • Confirmación por correo electrónico mediante el envío del justificante de pago de la cantidad acordada según la forma de pago (ver más abajo formas de pago).
  • Firma y envío por correo electrónico del contrato de colaboración o Presupuesto formal redactado entre las partes, solo en caso de que existan condiciones no expuestas en estas Condiciones de Contratación.

Trágora deberá confirmar por correo electrónico la recepción de la Confirmación de Presupuesto en las siguientes 24 horas de su recepción para que sea válida y tenga efectos entre las partes. Este plazo no incluye sábados, domingos ni días festivos en España.

Trágora no se responsabiliza de retrasos ni errores en el trabajo motivados por una Confirmación de Presupuesto defectuosa, incompleta o confusa.

En caso de que el Cliente desee modificar las características del Proyecto (cambios en el de texto, nuevas indicaciones, etc. ) tras la formalización del mismo mediante la Confirmación de Presupuesto, Trágora se reserva el derecho de modificar a su vez la fecha de entrega y los cambios tendrán asociados un nuevo Presupuesto. Todas las modificaciones de Proyecto deberán ser confirmadas por escrito por correo electrónico.

 

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago puestas a disposición del Cliente por parte de Trágora son las siguientes:

  • Si el Cliente es una persona física deberá abonar el 100 % del Presupuesto por adelantado.
  • Si el Cliente es una persona jurídica y la cuantía es inferior a 300 EUR deberá abonar el 100 % por adelantado.
  • Si el Cliente es una persona jurídica y la cuantía es superior a 300 EUR deberá abonar el 50 % por adelantado y el resto a máximo 30 días naturales desde la entrega del trabajo. No se contempla circunstancia alguna que exima al Cliente de abonar la segunda parte del trabajo.

Solo en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo formal por escrito (por correo electrónico o mediante un contrato de colaboración) será posible acordar formas de pago alternativas. Estos acuerdos tendrán en cuenta la duración del contrato y el volumen de trabajo mensual.

El pago puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación bancaria

La forma de pago de cada Proyecto vendrá determinada en el Presupuesto.

En caso de que el Cliente no pudiera mantener sus compromisos de pago durante la ejecución del Proyecto por cualquier motivo, Trágora detendrá inmediatamente el Proyecto o Proyectos en marcha y exigirá el pago inmediato conforme a los servicios ya realizados. Así mismo, Trágora se abstiene de aceptar nuevas Confirmación de Presupuesto en el caso de que el Cliente tenga pagos pendientes con la misma.

Si el Cliente se retrasara en el pago, Trágora aplicará un interés de demora de hasta el 5 % sobre el tipo de interés del Banco de España aplicado hasta el pago total del encargo. Además, en el caso de que el Cliente se retrasara en el pago durante más de dos meses, el Cliente deberá abonar a Trágora, adicionalmente a la suma original, la cantidad que resulte mayor de las siguientes: (i) la cantidad equivalente al 150 % de la contraprestación acordada en el Presupuesto o (ii) la cantidad de 3.000 €, en concepto de cláusula penal cumulativa.

En cualquier caso, el Cliente deberá reembolsar los gastos en que Trágora hubiera incurrido para la resolución del contencioso.

En el supuesto de que el Cliente quiera que el servicio se facture a una persona jurídica o física diferente al Cliente, notificará los datos de dicha persona a Trágora a la mayor brevedad. En estos casos el Cliente se responsabilizará del pago del servicio facturado a otras personas y del resto de obligaciones derivadas del presente contrato, salvo que expresamente manifieste antes de aceptar la presente oferta que no se hace responsable de dicho pago, en cuyo caso facilitará a Trágora los datos de la persona jurídica o física a la que hay que facturar, así como los datos de la persona de contacto, a efectos de que el presente contrato pueda celebrarse directamente entre Trágora y la persona a la que se factura.

 

TARIFAS DE TRADUCCIÓN Y LOCUCIÓN

Trágora tarificará cada Proyecto basándose en las características del mismo.

Las tarifas indicadas en los Presupuestos no incluyen IVA. Las facturas emitidas a los Clientes llevarán aplicado el IVA correspondiente en los casos que así lo indiquen las leyes españolas vigentes.

Las tarifas se expresan en EUR, salvo que se indique explícitamente lo contrario.

La unidad de cálculo para una traducción/revisión es la palabra en la lengua de origen, salvo que se acuerde lo contrario específicamente y por escrito.

La unidad de cálculo para una locución es el minuto o la cantidad de palabras del guión, salvo que se acuerde lo contrario específicamente y por escrito. En caso de locución sincronizada con vídeo, se tomará en cuenta la duración del vídeo.

Las tarifas de edición, maquetación y subtitulación se tarificarán en función del Proyecto.

 

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega sólo será vinculante entre las partes tras la aceptación de la Confirmación de Presupuesto por parte de Trágora.

Las referencias horarias se corresponden al horario peninsular español GMT+1 (GMT+2 en horario de verano).

En caso de que Trágora no pueda cumplir el plazo de entrega por cualquier motivo justificable, informará lo antes posible al Cliente para acordar un nuevo plazo de entrega.

En caso de retraso en el plazo de entrega, si sobrepasa las 48 horas y no se ha comunicado con antelación al Cliente, existirá la posibilidad de aplicar un descuento en el precio total del servicio negociable entre las partes previo a la entrega del Proyecto.

En caso de retraso originado por causas de fuerza mayor o circunstancias no imputables a Trágora, esta no asumirá ninguna responsabilidad al respecto.

Se considerará entregado un Proyecto cuando exista prueba demostrable de su entrega al Cliente mediante correo electrónico o cualquier medio acordado entre las partes en el Presupuesto.

La entrega de locuciones estará sujeta a la disponibilidad del locutor.

Los Proyectos de carácter urgente o en fines de semana y festivos estarán supeditados a la disponibilidad de los recursos y conllevarán un recargo en el Presupuesto de hasta el 100 %.

 

CANCELACIÓN DEL PROYECTO

En caso de que un Cliente anule un pedido, Trágora facturará al 100 % el trabajo terminado hasta el momento de la cancelación y el trabajo que se haya suspendido y no se haya iniciado, al 15 % por gastos de gestión de personal y Proyecto.

La cancelación del Pedido tendrá que efectuarse por escrito por correo electrónico.

 

RELACIONES CON TERCEROS

El Proyecto se realizará siempre conforme a los principios de calidad generales de la profesión. Todos los traductores, revisores y locutores implicados en el Proyecto estarán plenamente capacitados profesionalmente para ejercer sus funciones. Todas las traducciones se realizarán en su totalidad respetando la fidelidad al original y las condiciones de localización al país y cultura de destino.

Trágora se reserva el derecho a subcontratar en cualquier momento el servicio de terceros sin tener que informar de ello al Cliente. El Cliente no podrá ponerse en contacto con los profesionales subcontratados por Trágora, sin la aprobación expresa de esta, en ningún momento.

 

RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

Trágora solamente se hará responsable de daños causados por negligencia propia de forma directa y demostrable. En ningún caso, la responsabilidad superará la cuantía acordada para el Proyecto y reflejada en el Presupuesto o contrato correspondiente.

Trágora no será responsable de daños causados a consecuencia de la suspensión obligada de su funcionamiento y en casos de fuerza mayor (fenómenos naturales, problemas con el servidor, etc.).

El Cliente debe comunicar a Trágora las posibles reclamaciones por escrito, con información detallada sobre los errores, en un plazo máximo de 7 días después de la recepción del Proyecto finalizado.

Trágora sólo será responsable de lo que se puede considerar como «errores» según la definición de los mismos en esta cláusula.

Cualquier reclamación deberá acompañarse de los documentos originales y de las correcciones rebatidas. En los casos justificados el Cliente tendrá derecho a la corrección correspondiente. Si el Cliente no hace constar ninguna objeción en el plazo de 7 días desde el del envío demostrable del Proyecto al Cliente el Proyecto se considerará aprobado. En tal caso, el Cliente renunciará a todos los derechos que podrían corresponderle a causa de posibles errores en la traducción/locución (salvo previo acuerdo entre las partes por escrito en el que el plazo podrá ser superior).

Todas las reclamaciones de responsabilidad, de garantía y de compensación por daños se limitarán al valor del encargo.

Pueden considerarse errores en la traducción los siguientes:

  1. Faltas gramaticales y ortográficas.
  2. Partes sin traducir.
  3. Traducciones con un sentido claramente equivocado.

No pueden ser considerados errores en las traducciones los siguientes:

  1. Cuestiones de estilo y gusto.
  2. Errores ocasionados por ambigüedades en el texto original.
  3. Diferencias en la terminología usada (a menos que el Cliente haya facilitado una lista o información clara al respecto).

Pueden considerarse errores en la locución los siguientes:

  1. Errores en la pronunciación.
  2. Partes omitidas.

No pueden ser considerados errores en las locuciones los siguientes:

  1. Cuestiones de estilo de narración si el Cliente ha aprobado la muestra del locutor.
  2. Errores derivados de falta de instrucciones por parte del Cliente.

 

DERECHO DE USO Y COPYRIGHT

Todos los derechos de explotación y autoría permanecerán en posesión de Trágora a menos que se acuerde de otro modo previo a la Confirmación de Presupuesto.

El Cliente estará autorizado a utilizar con las finalidades que se han descrito en la Confirmación de Presupuesto y modificar el material encargado y pagado a la Empresa. El Cliente estará autorizado a utilizar el material encargado siempre y cuando respete las condiciones de pago acordadas en la Confirmación de Presupuesto. De este modo, el uso cualquier archivo enviado al Cliente supondrá una infracción de derechos de autor por parte del Cliente en caso de que no se respeten las condiciones de pago especificadas en la factura. El Cliente asegura estar en posesión de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el material a tratar para realizar el encargo solicitado.

La Empresa no se hace responsable de posibles daños ni reclamaciones que tengan lugar por parte de terceros con motivo del quebrantamiento de la anterior garantía por parte del Cliente. El Cliente es el único responsable del uso que dé al servicio o producto elaborado por Trágora.

 

PROTECCIÓN DE DATOS 

Trágora garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus Clientes, y así, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, el Cliente queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros existentes en Trágora y al tratamiento de los mismos para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Trágora. Estos datos personales están siendo tratados e incorporados a los correspondientes ficheros, que están debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos.

La política de privacidad de Trágora le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, Trágora garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Trágora SCA, Camino de Ronda 96, 1ª Planta – Oficina 3, 18004 Granada – España; o bien remitiendo un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: info(@)tragoratraducciones(.)com.

 

JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales quedan expresamente sometidas al derecho español. Con renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiere corresponder, ambas Partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Granada.

 

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 

Trágora se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, previo aviso de tres días en su página web, sus condiciones generales de contratación, asimismo se compromete a mantener accesibles al Cliente las condiciones generales de contratación actualizadas a través de la página web. Toda nueva versión de las condiciones generales de contratación invalida las elaboradas en fechas anteriores. Los posibles cambios en las condiciones generales de contratación no afectarán los encargos aprobados con anterioridad por el Cliente.